¡Enhorabuena!
Has encontrado el número.
{{numeroS}}


Dificultad Fácil Difícil

Fácil: el número tienes 3 cifras entre 0 y 7.
Difícil: el número tiene 4 cifras entre 0 y 9.

Puedo repetir cifras Sí No

El número que tienes que adivinar nunca tiene cifras repetidas, pero si activas esta opción tú sí puedes escribir números con cifras repetidas. En este caso, si escribes 444 y el 4 está en el número secreto el resultado será 1 muerto y 2 heridos, aunque el 4 solo aparecerá una vez.

Aceptar

{{mensaje}}

Ok.

Mastermind: el juego de los muertos y los heridos

He pensado un número de {{nC}} cifras. ¿Eres capaz de encontrarlo?

¡Ojo! Ninguna cifra se repite.

#NúmeroMuertosHeridos
{{indice + 1}} {{resultado[0]}} {{resultado[1][0]}} {{resultado[1][1]}}
Vamos a empezar.


0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Opciones

Picas y Fijas o Punto y Fama. 💀

El juego de los muertos y los heridos es un juego de deducción lógica para dos o más jugadores que tradicionalmente se ha jugado usando lápiz y papel. También es llamado Picas y Fijas o Punto y Fama. También hay una antigua versión de escritorio llamada 4digits..

Me enseñaron este juego con el nombre de "juego de los Muertos y los Heridos" de pequeño y jugué con mi primo Álvaro incontables veces. Me encantaba, aunque también es verdad que no teníamos mucho más que hacer. En aquella época existía una cosa que se llamaba "tarde interminable en el campo". En cambio no existían móviles.

Las reglas abreviadas 💀

El dispositivo piensa un número de tres o cuatro cifras (lo puedes cambiar en opciones). Tú tienes que encontrarlo. Cada vez que dices un número el dispositivo te contesta cuántos muertos y cuántos heridos tiene tu intento.

Un ejemplo: tú escribes 1234. El dispositivo lo compara con el número oculto, el número que tú no conoces y tienes que adivinar, supongamos que es 1249. Entonces te contesta que hay 2 muertos y 1 herido. Los muertos son 1 y 2. El herido es el 4. Pero esto tú no lo sabes. Solo sabes que tu número tiene 2 cifras bien colocadas y una más que no está en su sitio. También sabes que una de tus cifras no está en el número oculto. Ahora haz otro intento.

Se considera que adivinar el número en 8 intentos es una buena marca. La mayoría de la gente necesita más de 14 intentos de media.