🎲 Dado Online Virtual Configurable

Lanza tantos dados como quieras de 4 caras, 6 caras, 8 caras, 10 caras, 12 caras, 20 caras, 100 caras y también dados de letras.

Los dados, fascinantes objetos, poliédricos, palindrómicos, estocásticos (tacha lo que no proceda). Usados desde la antigüedad y venerados en la actualidad por jugadores de juegos de mesa, de rol y de azar (mala combinación), colmados de propiedades matemáticas, son amuletos de la suerte y catalizadores de la desgracia, caprichosos artefactos de poder e inmisericordes tiranos. Todo esto son los dados. Acércate a echar un vistazo pero asegúrate de poner a buen resguardo tus pertenencias. Lo puedes perder todo.

Dado de Letras
{{numero[1]}}

Suma {{numero[1]}}. Media {{numero[1]/reservas[key] | number:3}}

Suma Total: {{suma}}

El dado de 6 caras

⚀⚁⚂⚃⚄⚅

El dado de 6 caras o hexaedro es el mas humilde de la noble familia de los Sólidos Platónicos, el más común, el más conocido. Admira, quizá ama, al número 7 y como no puede alcanzarlo sin ayuda lo invoca de sutiles maneras. Por ejemplo: en un dado de 6 caras, el número de una cara y su opuesta suman 7, también, si tiras dos dados de 6 caras y sumas, el resultado más probable es 7.

Observa la escalera de probabilidades que produce la suma de dos dados convencionales de 6 caras:

El dado de 6 caras tiene una gran complicidad con el de 8 caras por estas tres razones:

  • ambos tienen 12 aristas,
  • el dado de 8 caras tiene 6 vértices y
  • el dado de 6 caras tiene 8 vértices.

Son como almas gemelas. Son duales el uno del otro. Por esta razón se puede encajar uno dentro del otro de manera que los vértices del interior se sujeten en el centro de las caras del exterior.

Dual Cube-Octahedron